Desde los tiempos de cocción ideales hasta los sabores irresistibles que puedes lograr, estarás listo para disfrutar de un plato reconfortante y saludable en menos tiempo del que imaginas. ¡Prepárate para impresionar a tu familia y amigos con tus habilidades culinarias y una olla a presión que hace maravillas con las lentejas!
INGREDIENTES
- 2 tazas de lentejas
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de jitomate frito
- 1 jitomate
- 1 zanahoria pelada
- 1 pimiento verde
- Pimentón dulce
- Sal
- Comino
- Agua
- 100 gr de tocino en trozos pequeños
Preparación
1) Primero calentamos el fondo de la olla de presión BOGNER rápida con un poco de aceite de oliva y freímos el tocino, una vez listo reserva
2) En la olla de presión BOGNER salteamos ligeramente la cebolla cortada en cuadraditos. Cortamos en cubos pequeños también la zanahoria, el pimiento en pequeños cubitos y salteamos junto a la cebolla.
3) Le quitamos las semillas al tomate y la piel, cortamos en cubos pequeños también incorporándolo a la olla de presión BOGNER.
4) Luego añadimos las 2 tazas de lentejas y una cucharada sopera rasa de sal y removemos bien. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce, comino y la cucharada de tomate frito. Lo mezclamos todo bien y finalmente añadimos aproximadamente 1 litro de agua.
5) Cerramos la olla de presión BOGNER y la ponemos a fuego medio alto y la válvula de cocción en la posición 2. Una vez que suba el indicador de presión bajar un poco el fuego. Cocinamos durante 15 minutos. Despresurizar y destapa ratifica el sazón y la cocción si aún e falta continua la cocción pero ya lo la tapes.
6) Haciéndolas de esta forma no necesitan remojo previo.