La carne es uno de los alimentos más populares en todo el mundo y su cocción es un arte que requiere de paciencia, técnica y conocimiento. En este blog, exploraremos los términos de cocción de la carne y cómo éstos afectan su sabor, textura y jugosidad. Te enseñaremos cómo cocinar la carne perfecta y qué técnicas utilizar para lograrla. ¡Acompáñanos en este viaje culinario!
¿Cómo se determina la cocción de la carne?
Este está determinado por la temperatura que se alcanza en el medio de la carne y está relacionado con variables como el tamaño del corte, el grosor y la temperatura de la carne.
El término apropiado depende del paladar de cada persona, existen diferentes modalidades conocidas como condiciones de cocción.
Se clasifican de acuerdo a varios factores tales como: Temperatura interior, color central del corte y textura exterior.
Para lograr todo tipo de preparación de carne, no basta con poner la carne en la parrilla. Porque para disfrutar al máximo de cada uno, es necesario seguir una serie de consejos.
Tips para la cocción de la carne en parrilla
Recuerda sazonar el corte que estás preparando según el tipo, tamaño y grosor del corte.
Especialmente para los términos azul y rojo en inglés, asegúrese de que la carne esté a temperatura ambiente antes de ponerla en la parrilla. Esto le permite acortar el tiempo de cocción dependiendo de cuánto tiempo lo desee.
Considere el tiempo de cocción de cada pieza de acuerdo con el tiempo deseado. Si desea verificar su temperatura ideal, puede usar un termómetro para carne para obtener una lectura precisa.
También puede verificar la temperatura de la carne a mano y puede verificar el punto de cocción simplemente presionando la piel de la carne con el dedo. Cuanto más duro esté, mejor quedará horneado.
Varios expertos confirman que cuando se cocina carne en rodajas finas, se debe cocinar a temperatura alta y por poco tiempo. Términos como azul y rojo en inglés siempre son seguros siempre que se sigan los estándares de calidad, los tiempos de cocción y las temperaturas de enfriamiento.
Sí, la carne desmenuzada requiere atención al tiempo y la temperatura de cocción.
Depende del tipo de corte, pero en general no debe superar los 46°C en inglés. Recomendamos 48-50 grados para la temporada roja y 52-54 grados para la temporada roja media. En el punto medio, se requiere una temperatura de 56-58 grados. El término 3/4 o "medio" requiere una temperatura de 65 a 67 grados, y la carne bien cocida requiere una temperatura de 71 grados. Aquí están los detalles.
Término azul
La capa exterior se hornea firmemente a fuego alto y se caracteriza por su color intenso y su textura muy suave.
Por otro lado el centro, es crudo, a veces es fría y con un tinte azulado.
El contenido de carne cruda en este término es de hasta el 75%.
Cuando la temperatura en el centro de la carne se mide con un termómetro, está alrededor de los 55°C.
Término medio
Es de los términos más populares ya que su carne es muy jugosa. Apenas sellado o marcado en la plancha o parrilla, conserva su centro rojo y apenas se hunde al tacto. Es un término recomendado para cortes gruesos. La temperatura en el centro de la carne es de 63°C.
Término tres cuartos
Se caracteriza porque los jugos de la carne empiezan a salir y el sabor tiende a bajar. Cuando se cortan, son de color marrón claro en el centro, bien cocidos por fuera y se hunden ligeramente al tacto.
Mida la temperatura, el centro de la carne debe estar a 71 °C aproximadamente.
Término bien cocido well done:
Durante este tiempo, la carne perderá la mayor parte de sus jugos y perderá su sabor. La pulpa es gris por todos lados y se puede ver que está bastante seca. Además, se siente rígido.
Cuando se mide la temperatura en el medio de la carne, es de 77°C.
El tiempo de cocción recomendado es terminar de cocinar en el calor en el que se encuentra la carne y retirar la carne del fuego cuando esté 5 °C por debajo del tiempo de cocción deseado para evitar que se cocine demasiado.
Si disfrutas de parrilladas en familia en interiores o no dispones de espacio en exteriores para hacerlas, la opción es una