Desde tiempos inmemorables comer dejo ser únicamente para cubrir una necesidad primaria. Comer va más allá de satisfacer el hambre, comer se ha
vuelto un ritual que sirve para satisfacer más de un sentido. Pero, ¿qué es lo que le da sabor a la comida?
¡Exacto! El sazón y aunque hoy en día venden diversos sazonadores ya hechos, jamás se va a comparar el sabor que puedes obtener de especias naturales recién molidas al momento y sin conservadores. Pero ¿cómo saber qué tipo de especias combinar para que realmente potencialicen el sabor de tus platillos favoritos?
En este artículo te daremos algunas ideas de combinaciones de especias para
sazonar diferentes tipos de comida y con ello llevarlos a otro nivel.
Recuerda que aconsejamos poner las mismas porciones de cada especia y luego ir aumentando dependiendo los gustos.
PARA POSTRES
- Para cremas, bases de helado o incluso solo para espolvorear encima alguna preparación láctea te sugerimos una mezcla de manzanilla, azahar y lavanda.
- Una de nuestras favoritas es la pumkin spice una combinación de canela, jengibre, nuez moscada y clavo para un delicioso pay de calabaza.
- Y ahora acompáñalo con un té chai preparado a base de canela, cardamomo, clavo, añís y pimienta
PARA CARNES
- El pollo es ese tipo de alimento que puedes preparar de mil maneras, pero para darle un toque de frescura vamos a mezclar cáscara de limón, ajo en polvo, pimienta blanca y romero. Ahora que si eres de los que prefieren la comida frita puedes sazonarlo al estilo cajún con pimienta de cayena, paprika, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano y pimienta blanca.
- Los amantes de los cortes saben perfectamente que todo puede cambiar si se saben sazonar de la manera correcta, para ello te recomendamos pimienta negra, comino, paprika y romero.
- Para los más saludables que prefieren el pescado les recomendamos una mezcla ligera pimienta blanca, albahaca y romero.
PARA LOS VEGETALES
- Una mezcla fresca para verduras a la plancha o al vapor lleva albahca, tomillo y cáscara de limón solo asegúrate de que todos los ingredientes estén secos.
- Algo al estilo oriental puede ser la mezcla de jengibre, cebolla en polvo, pimienta y ajonjolí. Acompáñalo con pimientos, germen de soya y brócoli.
- Para sazonar vegetales de raíz la recomendación es un poco más al estilo francés con estragón, eneldo y pimienta blanca.
Recuerda que todas estas mezclas las puedes hacer desde la comodidad de tu
hogar con la ayuda de un molino eléctrico de especias y que al hacerlas al
momento de cocinar tendrán un mejor aroma y sabor.
Compra aquí tu Molino de café y especias bogner