Bebidas mexicanas para toda la familia

Bebidas mexicanas para toda la familia

 

México cuenta con una gran variedad de frutas, flores, semillas, nueces, granos e ingredientes naturales con las cuáles se elaboran las bebidas más exquisitas para satisfacer a todos los gustos y a los paladares más exigentes.

Aquí te compartimos algunas de las bebidas tradicionales más populares, para el disfrute de toda la familia.

 

Aguas Frescas

Estas bebidas refrescantes están hechas a base de frutas, granos, flores o semillas molidas. Con una amplia variedad de sabores, los ejemplos más populares son las típicas aguas de horchata (hecha a base de arroz molido y canela), agua de Jamaica (hecha con la flor de hibisco), agua de tamarindo, agua de limón y agua de sandía (ambas hechas con frutas frescas).
Éstas son perfectas para combatir el calor y se disfrutan generalmente frías o con hielos en cualquier mesa mexicana.

 

Chocolate

El chocolate (o una bebida similar a lo que hoy conocemos) era consumido por culturas indígenas prehispánicas, en el actual territorio de Chiapas, donde se sistematizó la mezcla de cacao molido con agua y hierbas.

Hoy en día, la bebida de chocolate es muy popular en todo México (y el mundo), generalmente se toma caliente y mezclado con leche. Es consumido principalmente en el sur, sur-este del país, siendo México uno de los productores de cacao más importantes del mundo.

 

 Atole

Esta bebida caliente y espesa está elaborada a base de masa de maíz, agua o leche y es endulzada con azúcar y canela.

La podemos encontrar en una amplia variedad de sabores como chocolate, vainilla, fresa, canela y arroz, pero también puedes encontrar  sabores menos tradicionales pero igual de deliciosos como guayaba, cajeta, fresa, entre muchos otros.

 

Champurrado

Es una bebida similar al atole pero con un toque de chocolate. Se prepara con masa de maíz, chocolate, canela y piloncillo (azúcar moreno). Es una bebida perfecta para las festividades, especialmente durante la temporada navideña.

 

Tascalate

Es una bebida muy popular en Chiapas, preparada a base de un polvo de tortillas tostadas, cacao, achiote, canela molida y piloncillo. Todo se mezcla y se le agrega agua o leche, para saborearse bien fría. ¡Otra opción refrescante y deliciosa!

 

Café de Olla

Sabemos que el café es una bebida muy popular en todo el mundo, pero en México se toma una variante única y tradicional.

El café de olla se prepara con café negro, piloncillo, canela y a veces clavos de olor. Es un café muy dulce y aromático, que generalmente se sirve en tazas de barro y tradicionalmente se acompaña de pan dulce.

 

Estas bebidas típicas mexicanas son parte integral de la gran cultura culinaria de México y ofrecen una deliciosa muestra de la riqueza gastronómica del país.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.